4 magnificos animales que estan proximos a extinguirse

La contaminación y perdida de hábitat ha ocasionado que muchísimas especies se encuentren en peligro inminente de desaparecer, hoy te traemos una lista con 4 de las más amenazadas.

 

sfw_minden_90114981

Kakapo

Es famoso por ser el único loro no volador del mundo, además de ser el más pesado, alguna vez este loro fue tan numeroso que cientos de miles habitaban las islas de Nueva Zelanda. Hasta muy recientemente no tenían ningún depredador por lo que perdieron la habilidad de volar, el problema comenzó cuando los holandeses empezaron a colonizar el país puesto que con su llegada también arribaron gatos, ratas, perros, etc que se dedicaron a cazar al pobre Kakapo.

Desgraciadamente solo sobreviven 124 al día de hoy. Para salvarlos el departamento de Conservación de Nueva Zelanda ha puesto en marcha un intenso programa de traslado  y cuidado para proteger a esta hermosa especie de loro. Todos ellos han sido llevados a islas refugio las cuales han sido limpiadas de cualquier posible depredador.

 

 

Ceratotherium.simum.cottoni-04-ZOO.Dvur.Kralove

Rinoceronte blanco del norte.

El rinoceronte blanco del norte es una de las dos subespecies de rinoceronte blanco existentes. Antiguamente podía encontrarse en diversas regiones en África oriental y Central, al sur del Sahara, pero actualmente está prácticamente extinto. Desde el 22 de noviembre de 2015 quedan vivos tan solo tres miembros de la subespecie en el mundo. Está clasificado como especie en peligro crítico de extinción por la WWF.

A principios de 2015, toda la población de esta subespecie en cautividad consistía en dos únicos animales: uno en el Zoo de San Diego y otro en el Zoológico de Dvůr Králové. Pero ambos murieron el mismo año, y actualmente ya no hay ningún ejemplar en cautividad.

 

 

Tigre_1

Tigre del sur de China

La población de esta subespecie se estimaba en alrededor de 4,000 individuos en los años 50s. En las siguientes décadas miles fueron exterminados por el gobierno Maoista ya que los consideraban una peste, en 1979 el gobierno prohibió definitivamente su caza pero ya era demasiado tarde, para 1996 la población se estimaba entre 30-80 tigres.

Al día de hoy el Tigre del sur de China se considera como extinto en la vida silvestre ya que no han habido avistamientos en más de 25 años, en la actualidad solo existen 72 individuos, los cuales habitan en varios zoológicos chinos.

 

 

vaquita-marina1

 Vaquita marina.

La Vaquita, es el mamífero marino más raro del mundo puesto que se encuentra al filo de la extinción. Esta pequeña marsopa no fue descubierta hasta 1958 y un poco más de medio siglo después se encuentran a punto de desaparecer para siempre. Las Vaquitas por lo general se capturan por accidente en redes de pesca lo que ocasiona que se ahoguen al no poder salir a respirar. La Vaquita es endémica de México y solo se puede encontrar en el  Golfo de California.

En el 2015, su población total era de 97 ejemplares, sin embargo, para el 2016 había perdido el 40% de su población. Se han puesto en marcha medidas de conservación. Sin embargo, la especie se considera en peligro inminente de extinción

 

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>