4 equipos que nunca han llegado al Superbowl

El superbowl termino hace unos días y los Patriotas de Nueva Inglaterra se hicieron con su quinto titulo en nueve apariciones lo cual es todo un récord y asombra mucho más cuando se considera que hay varios equipos que nunca han llegado al juego grande, hoy te traemos una lista de esos equipos.

 

Jacksonville Jaguars

00-Jacksonville-Jaguars-logo

 

Los Jaguares junto con las Panteras de Carolina se unieron a la NFL  como equipos de expansión en la temporada de 1995. Desde su creación los Jaguares han ganado seis campeonatos de división y calificado para la playoffs en seis ocasiones pero la ultima de ellas fue en el lejano año del 2007. La vez que estuvieron más cerca de un superbowl fue en su año debut de 1996 cuando llegaron hasta el juego de campeonato de la conferencia americana mismo que perdieron contra los Patriotas por un marcador de 20 – 6.

 

 

Houston Texans

Andre-Johnson-Houston-Texans

 

Los Texanos de Houston se crearon en el año 2002 como un equipo de expansión y por ende son la franquicia más joven de la liga. Los Texanos reemplazaron al equipo anterior de Houston, los Petroleros, el cual se había mudado a Nashville, Tennessee y que ahora se conoce como los Titanes de Tennessee. Lamentablemente este nuevo equipo no ha tenido mucho éxito en el campo ya que desde su creación solo han llegado cuatro veces a los playoffs, la primera ocasión en el año 2011 cuando ganaron su división por primera vez y posteriormente en los años 2012, 2015 y 2016. Hasta la fecha los Texanos son el único equipo en la NFL que nunca ha jugado en un partido de campeonato de conferencia.

 

 

Cleveland Browns

BBu1Bzb

 

Los Cafes de Cleveland tienen una historia muy rica puesto que iniciaron en la All-America Football Conference (AAFC) donde ganaron el titulo en las cuatro temporadas que esa liga duro activa posteriormente se unieron a la vieja NFL donde ganaron el campeonato en su temporada inaugural en 1950 además de en los años de 1954, 1955 y 1964. Lamentablemente para ellos su época de gloria termino justo al inicio de la era del superbowl y el equipo entro en una era de mediocridad, lo mas cerca que estuvieron del juego grande fue en los 80s cuando dos veces perdieron el juego de campeonato de la conferencia americana contra los Broncos de Denver.

 

 

Detroit Lions

Lions_logo

 

Los Leones de Detroit son unas de las franquicias más viejas de la liga ya que fueron fundados en el año de 1930 en la ciudad de Portsmouth, Ohio aunque en 1934 tuvieron que mudarse a la que sería su casa definitiva en Detroit, el equipo tuvo éxito en la vieja liga ya que ganaron el titulo en los años 1935, 1952, 1953 y 1957, desgraciadamente para ellos su buena racha termino antes de que la era del superbowl comenzara y el equipo ha navegado en la mediocridad por el resto de su historia, de hecho solo en una ocasión han estado cerca y fue en el año de 1991 pero perdieron el juego de la conferencia nacional contra los Pieles Rojas de Washington.

Comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>